Carlos Rodríguez Nichols nació en Costa Rica y ha vivido en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es politólogo, psicólogo, ensayista y fotógrafo. Durante veinte años tuvo una compañía de diseño de interiores en la que hizo una carrera exitosa. Carlos se define como una persona con intereses intelectuales y artísticos, dos cualidades que no son fáciles de amalgamar en una misma persona: profundidad de pensamiento y sensibilidad artística. Emplea gran parte del día a la lectura, escritura y fotografía.
En el área de la fotografía, Carlos es gran admirador de Walter Evans, Robert Frank, Chema Madoz, Javier Vallhonrat, y el japonés Daido Moriyana autor de la obra Farewell Photography. Admira especialemente los aportes de cada uno de ellos al arte de la fotografía.
A través de sus ensayos incursiona en temas de psicología y política exterior, así como la realidad mundial, los intereses económicos de las grandes potencias, y las estrategias geopolíticas a escala global.